DALRIADA

Dalriada es un grupo de folk metal de Soprom, Hungría, la banda fue fundada en 1998 ,  están bastante influenciados por el power metal de los 90. Antes de llamarse Dalriada se llamaban “echo of dalriada” y su música era un metal enraizado a la tradición lírica húngara y cantado en su lengua natal.

En el 2003 editaron su primera demo con tres temas, después de la demo grabaron 2 lp’s llamados Fergeteg y Jégbontó estos discos fueron grabados en el 2004 y 2006 respectivamente, con la buena acogida de su ultimo disco decidieron acortar el nombre de la banda para editar en 2007 otro álbum llamado kikelet, para muchos su mejor disco hasta el momento, en el 2009 lanzaron a través de Hammer music/Nail records lo que seria su quinto álbum llamado Arany-album.

La banda ha sufrido pocos cambios de formación desde 1998 que se fundo, pero siguen  con la característica voz de Binder Laura, una de las voces mas notables dentro de la escena metálica eslava, a continuación os dejo un video llamado Hajdútánc.

Una respuesta to “DALRIADA”

  1. Debo decir que nunca había escuchado este grupo y…
    ¡¡¡¡PEEDAAAZOOO DEE VOOOZZ!!!!

    Orgásmica,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: