DICHOS VIKINGOS

En esta entrada he querido hacer una recopilación de algunos dichos o frases vikingos están sacados del Hávamál, que seria el Bushido vikingo, el Bushido es el código ético de los samurais, pero ya lo veremos en otra entrada lo mas seguro, de momento os dejo con estas frases vikingas y podréis ver que los vikingos no eran unos bárbaros como siempre se ha dicho, espero que sea de vuestro agrado.

Si consigues encontrar a un amigo leal y quieres que te sea útil, ábrele tu corazón, mándale regalos y viaja a menudo a verle.

Cuesta trabajo visitar al mal amigo aun cuando pilla de paso. Pero es grato visitar al buen amigo aun cuando su casa está lejos.

Cuando pases por una puerta ajena mira a diestra, mira a siniestra.

¡Quien sabe cuántos enemigos tienes en torno a la mesa!

El hombre mísero y mal nacido hace bromas y se burla de todo. No se da cuenta de algo más obvio: sus propios defectos.

Quien siempre habla y nunca calla dice muchas insensateces. La lengua ligera ocasiona problemas y a menudo menosprecia al hombre.

El hombre sensato no presume de sabio. Anda con tiento y con tacto. Callado y cauto acude a la aldea evitando enredos. No le falla su aliado más fiel: La cordura que le acompaña.

No hay mejor equipaje para llevar encima que la cordura y la mente clara. En tierras lejanas es más útil que el oro y saca al pobre de los apuros.

El necio piensa que si rehúsa el combate seguirá vivo eternamente. Pero la vejez no tiene piedad aunque haya logrado salvarse de la lanza.

Sabio en verdad es el viajero que se mueve por el mundo. El puede intuir el ánimo imperante por ser sensato y cuerdo.

El hombre sensato huirá de la sala si un invitado insulta a otro. Burla y sorna suelen incordiar si hay hombres hostiles en la mesa.

No conocí a nadie tan rico y noble que no le gustase recibir regalos, ni tan generoso que no quiera recibir nada a cambio.

Debes gozar de tus ganancias mientras permanezcas en este mundo. Lo que dejes para el amigo, puede que llegue al enemigo. Quién sabe lo que puede pasar…

El hombre honra al amigo con afecto, responde a regalo con regalo. A risa responde con risa y al truco con trampa.

Al pino seco del monte solitario ni ramas ni corteza le cubren. Así es el hombre. ¿Merece la pena vivir sin amistades?

Conviene madrugar al que quiere ir a luchar y tomar vida y bienes ajenos. El lobo acostado no llena la boca. Tumbado nadie triunfa.

Es sano el fuego para todos los seres, al igual que los rayos del astro rey. Dichoso aquel que conserva la salud y sabe vivir sin vicios.

Vive con ilusión mientras estés vivo, el ágil siempre sale adelante. Vi las llamas de una mansión, pero en la puerta yacía un muerto.

Muere la fortuna, muere la familia, uno mismo también se muere. Pero hay algo que siempre quedará: la buena fama del difunto.

No es tan buena la cerveza como dicen. El que más bebe menos razona y pierde su propio juicio.

 

 

Una respuesta hacia “DICHOS VIKINGOS”

  1. Sabiduría derrochan dichas letras.
    Aveces el mas robusto y grande
    es del que menos tienes que temer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: